jueves, 16 de diciembre de 2010

¡Mal acostumbrados…UNION FENOSA ATACA A LAS COMUNIDADES!

El pasado 11 de diciembre a eso de la 01:00 de la mañana en el lugar conocido como cantón Versalles trabajadores de DEOCSA cortaron los cables de alta tensión dejando sin el servicio de energía eléctrica a todos los habitantes del municipio del Asintal Retalhuleu. Además dañaron seriamente un poste ubicado en el puente del rio Xab km. 193 de la ruta hacia Coatepeque.

Nuevamente DEOCSA demuestra su propio estilo de reprimir a las comunidades del municipio del Asintal, que exige la nacionalización de la energía eléctrica, privatizado durante el gobierno de Álvaro Arzú. El alcalde de dicho municipio presentó la denuncia ante las autoridades respectivas.

UNION FENOSA no le importo que varios usuarios aún estén pagando dicho servicio y a pesar de ello se atrevió a dejar sin el servicio de energía eléctrica; la intención era provocar choque entre las comunidades, pero sucedió todo lo contrario y la lucha por la nacionalización se fortalece.

Pobladores organizados en CODECA manifestamos; que nuestra lucha continúa y no daremos marcha atrás.

Exigimos

Al gobierno que diseñe una política efectiva para nacionalizar el servicio de energía eléctrica.
Al congreso de la república, que apruebe la ley de nacionalización de la energía eléctrica, que demuestren que están trabajando para los pobres y que no crean que van a llegar a engañar al pueblo con playeritas o gorritas para las próximas elecciones, exigimos nacionalización de la energía eléctrica.

Hacemos un llamado

A las distintas organizaciones del país unirse a la lucha por la nacionalización de la energía eléctrica.

A las instancias internacionales solidarizarse con nuestra lucha, ya que en Guatemala existe una gran explotación especialmente de UNION FENOSA.

Nuestra consigna es clara...