miércoles, 29 de abril de 2015

Socias de Sibaná Concluyen Proyecto de Bordado

En el sector 2 de aldea Sibaná, el Asintal departamento de Retalhuleu, en horas de la tarde del 17 de abril, se clausuró el curso de confección y bordado. El proyecto englobo a 20 compañeras de la aldea Sibaná y llevo 5 meses de aprendizaje, tiempo en el cual las socias aprendieron a elaborar sabanas, servietas, fajas, bolsos, paños y perrajes.

La clausura del proyecto corrió a cargo de nuestra Presidenta de organización Thelma Cabrera, quien luego de una inspección –elaboración de bordados- del trabajo realizado por las compañeras refirió que se logró este apoyo para que las compañeras puedan adquirir más conocimiento y puedan aportar en lo que es el ingreso económico del hogar.
Socias elaboraron perrajes, Bolsos y Fajas

Compañera presenta trabajo realizado












“Enseñándole también a las mujeres como defender nuestra propia dignidad y hacer valer de que nosotras las mujeres también podemos aportar en el trabajo, en nuestro hogar y en lo que es la transformación social en nuestro país” puntualizo Cabrera. El proyecto se logró ejecutar gracias al apoyo de la organización Internacional Manos Unidas.

Elvia Vásquez, una de las beneficiadas, agradeció a Dios por la lucha de los representantes –Comité de Desarrollo Campesino-, quienes nos han beneficiado con este proyecto. Además acoto “Nosotras como mujeres tenemos esa oportunidad gracias a CODECA que nos han ayudado, para seguir luchando con el esposo”.
Proyecto de Bordado / Rosario Cardona, Madre Soltera
Productos elaborados serán vendidos en mercado local
Los productos elaborados por las compañeras tendrán como primera meta       -comercialización- el mercado local y aun futuro poder llevar a otras esferas. De esa manera generar autoempleo y mejorar la calidad de vida de las familias socias de nuestra organización, sin perder el rumbo de lucha por nuestra madre tierra, derechos laborales, defensa y recuperación de los servicios públicos entre otros. 

Proyecto ejecutado gracias a Manos Unidas
Autoempleo familiar


Ayuda se canaliza para socios/as


COSOCO