miércoles, 11 de marzo de 2015

Condenamos Asesinato y Persecución a Gremio Periodístico en Guatemala

El Comité de Desarrollo Campesino CODECA,  condena enérgicamente estos asesinatos que nuevamente enlutan y causan dolor al periodismo  y a toda la población guatemalteca.

Como movimiento social PRO DERECHOS HUMANOS nos solidarizamos con las familias de los periodistas Danilo López y Federico Salazar quienes fueron asesinados –el 10 de marzo, en Mazatenango- así como con la familia del periodista Marvin Tunches quién está herido de bala en el Hospital de la cabecera departamental.

EXIGIMOS:
A las autoridades investigar y castigar a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos que cada día tratan de sembrar terror y zozobra en el pueblo periodístico, movimientos sociales y defensores de derechos en  Guatemala.

A los sectores de poder en Guatemala les exigimos parar con la política de persecución y criminalización contra pueblo organizado, defensores de derechos y comunicadores sociales.

Convocamos al pueblo guatemalteco a seguir luchando mediante la organización  para defender nuestros derechos. Venceremos siempre, porque nuestra lucha es justa!




Guatemala, 10 de marzo de 2015