El martes 6 de marzo en el Caserío El Rosalito, Sayaxche Peten, se clausuro el curso básico de corte y confección dirigido a mujeres campesinas e indígenas organizadas en CODECA. A la actividad asistieron integrantes de la dirección del Comité de Desarrollo Campesino CODECA y vecinos del lugar.
El curso duró de 6 meses, siendo 45 mujeres de diferentes edades las que iniciaron, llegando a culminar 42 quienes están preparadas para la elaboración de vestidos, faldas y bolsos de mano.
Luego de cumplido el tiempo y de haber aprobado las diferentes asignaturas se les fue entregado un diploma, el acto de entrega estuvo a cargo de Thelma Cabrera presidenta de CODECA y Marivel Joj, encargada de micro-proyectos de mujeres.
CODECA proporciono sin costo alguno para las participantes las maquinas de coser, parte del material utilizado y la facilitadora. Con proyectos como estos, lo que se busca es que las mujeres campesinas e indígenas de las diferentes comunidades de nuestro país, puedan ayudar al sustento diario de los hogares guatemaltecos y la vez aprendan un oficio que les ayude a salir adelante.