jueves, 21 de mayo de 2015

La Revolución Debe Ser Del Pueblo Organizado

En una coyuntura donde el ejecutivo se empieza a quedar sin rostro y que a su vez devela a funcionarios públicos corruptos. Los hermanos y hermanas del campo no han sido, ni serán ajenos a los problemas sociales y ambientales del país, por tal razón desde las comunidades organizadas nace el poder ser parte de la pepitoria de una renuncia -inequívoca- de Otto Pérez Molina.

Entre las múltiples consignas vitoreadas el 20 de mayo en Ciudad Capital, resonó “No somos de derecha, ni de la izquierda neoliberal, somos los de abajo y vamos por los de arriba” “Tito te toca…ir a la cárcel” “No más presos políticos…queremos políticos presos” "Nacionalización de la Energía Eléctrica" entre otros. Una marcha pacífica donde sus protagonistas no fueron acarreados y menos con un convenio de pago por día ocupado.
4 fueron los puntos de partida de caminata Ciudad Capital
A los compañeros/as de Ciudad Capital que acuerparon la jornada de protesta del 20 de mayo, invitarlos a que estén pendientes porque nuestras hermanas/os campesinos e indígenas no descansaran hasta ver libre e independiente esta patria que nos pertenece a todos los buenos guatemaltecos y guatemaltecas. Unidos haremos patria, pero para ello necesitamos un proceso Constituyente Popular y Plurinacional.

Nuestra lucha y resistencia pacífica no la hemos iniciado el 20 de mayo, nuestros ancestros han sido los primeros en enseñarnos a luchar, a la vez de recordar que hay sangre derramada por mártires, por esa razón seguiremos en las jornadas de lucha y protesta. En varios siglos de represión no han podido callarnos, seguiremos adelante, el tiempo nos está dando la razón.
Demandas del Pueblo Organizado
Los hermanos/as en las comunidades se han quitado la venda y despojado del miedo al cual han sido sometidos por siglos. El sistema neoliberal no podrá más mantener a sus secuaces en el poder, la aurora de libertad se respira para Guate Maya. Los 40 mil presentes en la Plaza de la Constitución, el 20 de mayo, fueron sólo representantes de comunidades organizadas, pero el número podría multiplicarse si se convoca a comunidades enteras.
No más Criminalización de Defensores/as de Derechos Humanos

Fuera Políticos, Empresarios y Militares Corruptos