martes, 31 de mayo de 2011

Reprimen a campesinos que manifestaban pacíficamente

Esta mañana miles de campesinos miembros de nuestra organización bloquearon puntos estratégicos del país, esto debido a que el gobierno del Ing. Álvaro Colom y los jefes de bloque del congreso (excepción de URNG-MAIZ), no aceptan reunirse con los representantes de los campesinos, la mayoría de los jefes de bloque de los partidos políticos dijo que no tiene tiempo de atendernos.

Las propuestas planteadas son:

1 Subsidio para la reactivación agrícola e insumos para las familias campesinas, le compete al ejecutivo, por lo que solicitamos establecer reuniones con el ministro del MAGA y el Ing. Álvaro Colom.

2 Aprobación de la ley de desarrollo rural integral, le compete al congreso de la república.

3 Aprobación de la ley de nacionalización de la Energía Eléctrica, también le compete al congreso de la republica.

Nuestros planteamientos son claros, que cada organismo asuma su responsabilidad, porque desde hace mucho tiempo estamos solicitando este dialogo para tratar los temas, Luis Velásquez de la secretaria de asuntos específicos (hoy ministro de economía), Juan Alfonso de León, ministro del MAGA, prometieron una reunión en la casa presidencial el día 12 de abril, no se presentaron, luego la postergaron para el 13 de abril a las 14:00 horas, burlándose de la comisión de los campesinos nuevamente no se presentaron.

¿En dónde está la incoherencia que dice el Ing. Álvaro Colom?, si no son capaces de dialogar con nuestros dirigentes y tratar los temas que le corresponden. En cambio si es capaz de ordenar desalojos violentos de la misma naturaleza del valle del Polochic. Este día la Policía Nacional Civil (PNC), lanzo bombas lacrimógenas a los campesinos que manifestaban en COCALES Suchitepéquez, hiriendo gravemente a dos campesinos y más de una docena de adultos, niños, mujeres resultaron con heridas leves.

Compartimos algunas imágenes con ustedes…

Máximo Hernández campesino organizado en CODECA, fue alcanzado por una bomba lacrimógena en jurisdicción de COCALES Suchitepéquez.








Gilberto Palles campesino organizado en CODECA, fue alcanzado por una bomba lacrimógena en la pierna, por el momento no puede ponerse de pie, ¿Así demuestra su solidaridad éste gobierno?.










¡Ante la represión del Gobierno, la lucha continua¡