miércoles, 18 de mayo de 2011

Condenamos los sabotajes que deja sin energía eléctrica a varias comunidades de Retalhuleu y Quetzaltenango

No es la primera vez que suceden estos sabotajes, pues hay antecedentes en otros municipios. Los constantes abusos, el pésimo servicio de DEOCSA hoy es evidente en la zona de Retalhuleu en donde varias comunidades están sin servicio de la energía eléctrica desde el sábado 14 de mayo.

DEOCSA se ha dedicado a mal informar a la población a través de volantes y otros medios, manifiestan que nos los dejan entrar en las comunidades, pero en el caso de Retalhuleu, cortaron los cables y no fue en una comunidad sino en una finca para dejar sin servicio de energía eléctrica a las comunidades. Y cuando algunas comunidades se organizaron para arreglar el problema, DEOCSA lo desconecto desde la sub-estancación.

Por los antecedentes de estos hechos, estamos seguros, que lo que quiere la empresa DEOCSA es desestabilizar la buena armonía de las comunidades.

Con estos hechos se demuestra que la empresa no le importa si la población está pagando su tarifa de la energía eléctrica, sencillamente dejo sin luz a más de 10 mil usuarios. El pueblo poco a poco se dará cuenta de estas canalladas, no hace falta inventar el robo de transformadores y que no les dejan entrar en las comunidades, pues varios usuarios están llamando a las oficinas y nos les contestan el teléfono, o les dan información falsa, la mentira prevalece por un tiempo, pero la verdad siempre llega.

Lo que si no es mentira, es que los abusos siguen, sigue el pésimo servicio de DEOCSA, hacemos un llamado a la población a unirse ante este abuso de DEOCSA, que abramos los ojos y nos demos cuenta hasta donde es capaz DEOCSA.

EXIGIMOS

Al gobierno a tomar cartas en el asunto y solucionar esta situación.

A los diputados, especialmente los que llegan a pedir el voto a las comunidades, impulsar y aprobar la ley de nacionalización de la energía eléctrica.

A la CNEE que cumpla con su papel de ente regulador y que no dejen que las empresas hagan lo que se les da la gana y que ordene a DEOCSA conectar desde la sub-estación para que restablezca el servicio de energía eléctrica a las comunidades afectadas en Retalhuleu y Quetzaltenango.

¡Por la lucha del pueblo de Guatemala,
CODECA presente!