viernes, 24 de septiembre de 2010

Lucha contra los abusos de Unión Fenosa

Recientemente varias comunidades que pertenecen al municipio de el Asintal Retalhuleu han decidido dejar de pagar la energía eléctrica a DEOCSA.

Según los dirigentes de CODECA de aldea el xab, Sibaná, cantones y colonias del municipio de el Asintal, existe un mal servicio por parte de esta empresa española, a ello se agrega los abusos contra las propiedades, la prepotencia de los empleados, los cobros exagerados e ilegales; otros manifiestan que les ponen multas que en su mayoría son inventos de dicha empresa. Los pobladores argumentan que la medida es justa y necesaria ya que desde varios años han sufrido varios incrementos de la energía eléctrica y que el bolsillo ya no aguanta más.

También denunciaron pobladores de colonia el ABRIGO que han sido amenazados por el personal de DEOCSA ya que dijeron que regresaran con antimotines de la policía y el ejército...la población exige a las autoridades a no prestarse a lo que UNION FENOSA esta acostumbrada, ¡reprimir!.

Actualmente en el municipio de el Asintal cientos de personas organizadas en CODECA y personas no socios de nuestra organización pero que tambien son afectados se han unido en un solo frente, para decir no más abusos de DEOCSA.

La medida esta siendo impulsada en San Marcos, Suchitepéquez y ahora en Retalhuleu a ello se suma también la lucha de los 48 cantones de Totonicapan y el pueblo de Sololá.
¡Exigimos la nacionalización de la energia eléctrica!















Vecinos afectados reunidos en asamblea en aldea Sibaná, el Asintal Retalhuleu y los 48 cantones de Totonicapan en manifestación contra DEOCSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario