miércoles, 1 de octubre de 2014

"Agradezco a Todos"

En conferencia a la prensa brindada en Mazatenango, Suchitepéquez, el 30 de septiembre en horas de la mañana, nuestro coordinador general Mauro Vay, refirió “hoy que logre salir agradezco a todos que en su momento estuvieron al tanto de lo que estaba pasando”. Nuestros compañeros Mariano García, Mauro Vay y Blanca Ajtún, al recobrar su libertad -29 de septiembre- fueron recibidos en las afueras del centro preventivo –hombres y mujeres- de Huehuetenango, por compañeros/as de distintos lugares del país. 

El Comité de Desarrollo Campesino -CODECA- se une al agradecimiento de nuestro Defensor de Derechos Humanos Mauro Vay, y reconoce la preocupación de organizaciones sociales, público en general, además de organismos internacionales, que siempre nos mostraron su respaldo, luego de conocerse del secuestro y detención ilegal de nuestros compañeros –Mariano, Blanca y Mauro- hecho acaecido en la comunidad la Capellanía Chiantla, Huehuetenango, el pasado 26 de junio.


Las muestras de solidaridad nos dejan claro el compromiso de lucha social que iniciamos en el año 1992 y que durante más de 2 décadas hemos dirigido por la búsqueda de justicia y mejores condiciones de vida para las familias pobres de Guatemala. Basados en Derechos Constitucionales y Tratados Internacionales, seguiremos exigiendo al gobierno, se respeten Derechos Universales que tenemos las y los guatemaltecos.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario